Siguiendo una estrella I {Nos ponemos en camino}

adoracion-magos-friso

En la tradición española los regalos de Navidad se reciben el día 6 de Enero, día de la Epifanía, siguiendo el relato bíblico:

“Al ver la estrella se llenaron [los magos que venían de Oriente] de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.” (Mt 2, 1-12)

Aunque muchos hogares se están apuntando a las modas que nos vende el cine americano, en el nuestro mantenemos la tradición y esperamos a que los Reyes Magos nos visiten (que, por cierto, no eran magos en el sentido que le damos hoy día, sino más bien sabios cuyo conocimiento englobaba una mezcla de astronomía y astrología, entre otras cosas. )

Nosotros vamos a seguir una estrella, desde hoy hasta el día 6.

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.

Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»

Y como está escrito lo mejor es buscar la información en el libro correspondiente. El problema es que este libro tiene las letras muy, muy, pero que muy pequeñas. Seguramente los editores tienen algún oscuro acuerdo económico con los fabricantes de lupas y toda suerte de lentes de aumento.

Los pobres Reyes Magos han tenido que ingeniárselas para enterarse de todo lo importante. Podéis ver el reportaje gráfico a continuación:

Reyes-magos-1a-concepcion-vidal

Reyes-magos-1b-concepcion-vidal

Reyes-magos-1c-concepcion-vidal

Reyes-magos-1d-concepcion-vidal

(Continuará…)

♥ Siguiendo una estrella ♥

  1. Día 1 {Nos ponemos en camino}
  2. Día 2 {Trazando la ruta}
  3. Día 3 {La gran montaña}
  4. Día 4 {Los monstruos}
  5. Día 5 {Los cánticos}
  6. Día 6 {Nochevieja}
  7. Día 7 {Sople aquí}
  8. Día 8 {Tiro porque me toca}
  9. Día 9 {El castillo}
  10. Día 10 {Se busca}
  11. Día 11 {Mientras duermes}
  12. Día 12 {El Rey}

Deje un comentario